miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tarta mama maria

Hola! os presento mi primer intento de layer cake...no me gusta mucho pero bueno.
Tengo que practicar, ya que tengo que hacerle una de dos pisos a mi amigo por su cumpleañosssssssss!!!!!!!!!


La verdad esque estava buenisimo, pero si quereis envolverlo...es demasiado migoso y me costo bastante....Perp con paciencia lo consegui!
E aqui  la receta del bizcocho:

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 g de aceite
  • 300 g de leche
  • 500 g de azúcar
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 450 g de harina
  • 2 sobres de levadura “Royal.
  • Una pizca de sal
PRA EL AGUA DE ALMIVAR: 
  • 100gr azúcar
  • 100ml agua
  • una cucharada de esencia de vainilla o un chorrito de anis.



Procedimiento:
Batir las yemas de huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que esté la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.
Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande, pero se puede hacer con la mitad de ingredientes, como éste último, hecho en un molde mas pequeño, pero también alto, porque este bizcocho sube mucho en el horno.
                                                        Eso si de sabor...es increible!
Para que me salga en dos colores, dividi la masa en dos antes de hornearla, y en una de las dos le puse 3 cucharadas de cacao, eso va al gusto, podeis poner ams o menos!



Para el relleno use una crema pastelera:

Ingredientes:
1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar (variará según el paladar del comensal), 75 gramos de harina, 50 gramos de maicena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.
La preparación
Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo, después la tapas con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.




y tambien buttercream de chocolate de Alma, como no! :
  • Lo primero: derretimos 100 g de chocolate con leche al baño maría o en el microondas y dejamos que se temple. No tanto como para que se quede duro de nuevo pero hay que asegurarse de que NO está aún caliente. Si está caliente, derretirá la mantequilla y se acabó el invento.
  • A continuación, con la batidora, batimos 250g de mantequilla con 250 de azúcar glas, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (NO caliente) sin dejar de batir y batimos un par de minutos más, por lo menos. Si está un poco líquido, debería engordar si seguís batiendo.

y el resto ya sabeis, cortar los bizcochos, bañarlos con agua de almibar, ponerles los rellenos y reubrirla con buttercream!



PD: Os anunció que aún no tengo robot de cocina y...he hecho el buttercream a mano...jaja o lo he intentado! No ha salido nada mal, pero no he podido batirlo lo suficiente...

Hasta prontoooooooooo^^

1 comentario:

  1. yo creo que puedes usar cualquer receta de cupcake de Alma sin poner el almivar. va salir un poquito mas seco pero mas facil de cubrir con el buttercream. la verda es que yo nunca uso el almivar y en un curso de tartas que hice, tampoco. intenta, aver que te sale. por cierto esta tartatiene muyyyyyy pero muyyyyyyyy buena pinta. a my marido le encanto. beso

    ResponderEliminar