lunes, 16 de enero de 2012

cupcakes de platano y chocolate...deliciosa combinación...


Hoy os presento unos cupcakes de platano y chocolate, hacia tiempo que queria hacerlos, pero n o sabia como, asi que aprobeche el cumpleaños de mi madre para experimentar! jijji


 Total que salieron unos cupcakes deliciosooooos!





 Para la masa utilice la de chocolate que mas me gusta, por ahora.. esta deliciosaaa, abajo podeis ver lo jugosa que queda, me encanta porque es como los coulands(que son mis pastelitos favoritos.. mmmm), es decir, queda asi como desecha por el centro y se desace en la boca....

Yo doble esta receta, me salieron entre 20 y 25.


Y si a esta masa le añadimos platano?bufffffffff estavan de viciiiiioooooooooooooooo, quer locura...lo probaron familiares mios que son antidulces, i mi nobio que odia los pasteles sobre todas las cosas, que solo le gustan las cosas saladas hasta de postre y...les gustaron!!!!!!


 Bueno primero os dire que la foto de arriba lleba puding de platano  i por eso se ve asi...estaba increiblemente bueo, hice 3 tipos de cupcakes, los que llebavan platano en puding con la masa (se mezclo y al morder se notava el sabooooor), los de chocolate solos, y los de chocolate con trozos!





Bueno. vamonos con la receta de la buttercream!!!

 INGREDIENTES:

 4 platanos.
300g de mantequilla.
500g de azucar glass.



PROCESO:

Los platanos: 
para los cupcakes de trozos, cortais el platano en rodajitas finas y poneis dos en cada uno, una cucharada de masa y una rodaja, otra cucharada de masa y otra rodaja y acabais de llenarlo con masa yo hice 6 de trozos.

El resto de platanos los chafé y triture muy bien, y a este aplastamiento platanil lo llamo puding de platano xD
Conm este pudong haremos la buttercream y para la masa que lleba puding,una vez relleneis las capsulas con la masa, poneis dos cucharadas encima y mobeis un poquito.Yo hice 10 con puding.

SEGUIMOS:

1. Batir la mantequilla que habremos sacado de la nebera una hora antes de su uso.
2. añadir la mitad del azucar tamizado siempreeeeeee!!
3. batimos y batimos...
4. Añadimso el puding platanil y batis mas.
5. por ultimo añadis el azucar restante tamizado y batis hasta que se incorpore bien.



Y ya lo teneis listo!, si os fijasi en la foto, mi buttercream de algunos cupcakes tiene colores anaranjados, y esque a la hora de decorar meti en la manga buttercream con dulce de leche, estaba muy bueno pero eso hizo que la cobertura tubiera menso consistencia y tubiera peligro de derumbamiento asi que..no os lo aconsejo, con platano solo la combinacion ya esta deliciosaaaaaaaaaaaa!!!

7 comentarios:

  1. Que buenos deben estar! Chocoltae y plátano es una combinación perfecta!!!
    Qué mona haciendo cupcakes para tu mami, seguro que le gustaron mucho!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos los quiero probar mmmm se me acumulan las recetas!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta por dios se ven deliciosos,y tu madre se le cae la baba fija de la hija que tiene,un besito,guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!!! me encantaría pegarles un bocao. Besos.

    ResponderEliminar
  5. nyammmm.... Qué mesa has puesto nena!!! Invitame a tomar el té contigo cuando quieras, eh! Jajajaaa... Yo también tengo una recetilla de cupcakes de platano y chocolate, diferente, claro. En Brasil, usamos muuuucho los plátanos. Podrías probar freírlos con un pocquitín de mantequilla y luego hacer el puré para poner en el buttercream, y es que al freírlos acentuas el sabor del plátano ;-) Beijinhos!!!

    ResponderEliminar
  6. raquel gracias por la idea ^^ la verdad esque los plataneee mucho jijij me encanta el platano con chocolate es un postre delicioso y lo transforme en cupcake=D

    ResponderEliminar