viernes, 10 de abril de 2015

Buttercream de merengue suizooo, la crema mas cremosa que existeeeeeee

Holaaaaaaaaaaaaaaa, hoy traigo mi receta favorita.... es tan cremosa... me podria comer un bol entero a lametazos, no a cucharadas, a lametazo puro... sabe mejor.. jaja




Bueno, esta crema me encanta por muchas razones que seguro os gustaran...

¿Cual es uno de los mayores problemas de l@s  aficionadas a este tipo de repostería? EL AZÚCAR GLASS.. A mi por lo menos me trae loca, antes me lo vendía mi panadera de confianza bajo coste pero ya no puede ser =( y ... ¿entonces que? Pues aquí la respuesta, BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO.



Como me salio mucho, aparte un poquito de merengue y hice merenguitoooooooooooos!



¿Y por que buttercream de merngue suizo? pues por que no necesitamos azúcar glass!! se hace con el azúcar blanco de toda la vida y lo mejor de todo... esta muchísimo mas rico que la buttercream normal, mas suave, cremosa, mejor consistencia... solo son ventajas :)




Yo siempre la uso, siempre, siempre. Me encanta, no tengo mas palabras, así que..vamos con la receta!


INGREDIENTES:


  •  2 o 3 claras de huevo (depende del tamaño del huevo).

  • 250 gr de azúcar blanco, normal y corriente.

  • 250-300 gr de mantequilla, según como veáis la consistencia de la crema.



MATERIALES:

  • Necesitamos eso si, una batidora de barillas a ser posible la kitchen aid ( soy mala, ¿a que si? jaja, cualquiera nos servira ).
  • Unas varillas manuales.
  • Cazos para hacer el baño maria.


PROCEDIMIENTO:
  1. Preparamos el baño maria, yo uso el bol de la kitchen aid y lo pongo sobre un cazo con agua, sobretodo, el cazo donde van las claras que no llegue a tocar el agua, pueden cuajarse.
  2. Ponemos las claras en el bol con el azúcar y removemos constantemente para que no se cuajen, muchas recetas dicen que se requiee un termómetro para saber el punto exacto...mmmm yo no lo tengo, el punto exacto es cuando levantas las varillas y las claras con el azucar forman hilos (tiene un aspecto caramelizado por que el azúcar se derrite y se mezcla con las claras) ahí, podéis retirarlo.
  3. Ahora nos disponemos a batirlo, va a tardar en montarse pero no os preocupéis, acabara montada. Cuando veáis que se forman picos con consistencia, entonces ya estará listo.
  4. Ahora añadiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) pero cuidado, el merengue debe estar frío por que sino, nos derretirá la mantequilla!
  5. Una vez añadida la mantequilla, batimos y batimos a velocidad media hasta lograr esa consistencia tan característica. En este punto podéis añadir el colorante, saborizante o chocolate, como mas os guste.


Y ya la tenéis! Es un poco elaborada pero nada dificil =)


En cuanto al merengue suizo, si solo queréis merengue, no añadáis la mantequilla, le dais la forma que queráis y un toque al horno para que coja consistencia, nada mas =)

1 comentario:

  1. Gracias por la receta! La voy a hacer! Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

    ResponderEliminar