miércoles, 11 de abril de 2012

Layer cake de chocolate para un cumpleaños!

Holaa!!
Después de un tiempecito sin publicar  hoy traigo la receta de un layer cake de chocolate!

y con los recortes del pastel, hice el pastelito que veis abajo!!
y es que en el momento en que termine el pastel  vino mi abuelita y.... no le podía dar un cacho!!!!
Así que me las ingenie y con los recortes de la capa de arriba de los bizcochos hice la minitartita!!



La receta es: Victoria sponge cake, un poco tuneada.
  • 200g azúcar
  • 100g de chocolate de cobertura rallado
  • 4 huevos
  • 125 ml de leche
  • 200g harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas levadura química royal
  • 200 ml de aceite de oliva suave 



Modo de empleo:

 1.Batir el aceite con el azúcar.
 2.Batimos los huevos y los añadimos poco a poco.
 3. Añadimos la harina junto con la levadura, previamente tamizada, a la mezcla y batimos.
 4. Ponemos la leche en un bol y lo metemos en el microondas, una vez caliente le añadimos el chocolate rallanado y mezclaremos hasta que este fundido.
 5. Añadimos el chocolate a la mezcla anterior y remenamos.
 6. Preparamos el molde (lo engrasamos con mantequilla o aceite y le añadimos harina y quitamos el ecceso) y vertemos la masa.

Precalentar: 180º
Hornear: unos 40 minutos, depende del horno.



Yo hice la receta dos veces, para que me salieran dos bizcochos idénticos! 
Para el relleno y cobertura, utilice buttercream de chocolate (aqui la receta) solo que doble las cantidades!
También les puse fresitas! Es que el chocolate con fresas me encantaaaaaaaaaaa!!


y esto es todo! espero que os guste ^^





PD: me he hecho la pagina en facebook! al fin! Para entrar, clica  aqui.Me haría mucha ilusión que le echarais un vistazo.. =D

y no, no se poner el enlace de facebook en la columna de la derecha TT



5 comentarios:

  1. Ñam!!!! pero que rico debe estar. Además te ha quedado muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado lindo, le daría un mordisco, jajja
    bs

    ResponderEliminar
  3. Nena se me cae la baba con tu chocolate....

    Tienes un regalito en mi blog ;)

    Un besote,
    Esther

    http://ninicocinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. tienes un premio en mi blog preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!tiene una pinta espectacular,besitos.

    ResponderEliminar