sábado, 15 de octubre de 2011

Glasa para decorar galletas!

Hola!

Hoy voy a poneros la receta que uso para decorar las galletas.
Glasa de delinear y glasa de relleno!!



INGREDIENTES:

- 200 gr. de azúcar glass industrial por cada clara de huevo.. 
No sirve el azúcar glass hecho en casa.El azúcar SIEMPRE tamizado, para que no quede grumosa.


COMENZAMOS:
1. Batimos con un tenedor las claras hasta que queden bien espumosas.

2. Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y comenzamos a batir (yo bato con el brazo normal y me sale estupenda =D).

3. Continuamos batiendo y echando más azúcar glass a cucharadas.

4.  Pasarán unos minutos hasta que consigamos una mezcla liquida pero con consistencia, y hay echaremos la essencia deseada.

5. Continuamos batiendo y echando azúcar glass. La glasa estará muy brillante y habrá cambiado a un color totalmente blanco.

6. Seguiremos batiendo hasta que consigamos una consistencia firme, es decir que la glasa no se caiga de la cuchara. Esta sería la consistencia del delineado. Podríamos comparar la consistencia de ésta glasa, con la de la pasta de dientes.

Para probar la consistencia del delineado, pondremos un poco de glasa en una boquilla  y la empujaremos con nuestro dedo haciendo un 8.
La glasa estará en su punto, si al cruzarse las dos líneas la glasa queda firme, se mantiene y no se juntan.

7. Retiraremos la cantidad de glasa que necesitemos para el delineado y procederemos a cambiar la consistencia de la glasa, para hacer la glasa del relleno. 
Para cambiar la consistencia le echaremos una cucharada de agua y batiremos al menos durante 1 minuto. Si tuviéramos menos cantidad de claras empezaremos tan solo con una cucharadita de agua.

8. Continuaremos echando cucharadas de agua, poco a poco, hasta que consigamos una consistencia que al dejar caer una cucharada sobre el resto,esta se disuelva al contar hasta 5. Si nos pasamos con el agua, esto se solucionaría añadiendo más azúcar glass. La consistencia de esta glasa la podemos comparar con el yogur líquido, la miel o la cola blanca de carpintero.

9. Cuando consigamos la consistencia deseada, le añadiremos el color elegido y la dejaremos reposar una media hora totalmente tapada. Las distribuimos por colores en tuperwares o donde nos vaya mejor.  Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua suban a la superficie, entonces les pasaremos la espatula de silicona sobre las burbujas para rebentarlas.

Y ya la tenemso lista! =)


Para esta receta me base en la receta de el rincon de bea, y como siempre yo, simplificando!




CLICA AQUI PARA VER UN TUTORIAL DE DECORACIÓN QUE ME GUSTA MUCHO =D


Espero que os haya gustado y os sea util!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario